martes, 8 de septiembre de 2009

EL NUEVO EJE DEL SUR

 

En mi opinión, concuerdo con que “Pisco podría resucitar” si se concretaran proyectos como lo es la industria aeroportuaria ya que generaría para dicha ciudad un desarrollo productivo  de magnitud considerable porque intervendría impulsando la oferta agroexportadora al sur del país a precios accesibles y con esto la población podría  acceder a mejores niveles de vida y consumo.
Además, las situaciones de emergencia a la que se tienen que hacer frente cuando se presentan problemas de clima y congestión de vuelos quedarían reducidos ya que un  aeropuerto alternativo mitigaría dichas situaciones eventuales. Entonces se  mejorarían  las deficiencias de la gestión del tráfico aéreo local, se reducirían los retrasos, así como  los costos para los usuarios y de este modo, atenuar el impacto ambiental de los vuelos, todo ello a través de una coordinación y supervisión del tráfico aéreo y la aplicación de normas y objetivos comunes.
Y con respecto al turismo, según lo manifestado por  Rómulo Trive-ño, presidente regional de Ica, así como Juan Mendoza, alcalde de Pisco, un aeropuerto en dicha localidad tendría como ventaja principal  la cercanía  a la infraestructura turística de Ica y a la laguna de Huacachina, la bahía de Paracas, donde están las Islas Ballestas.  
  


"Todos vivimos bajo el cielo pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas"




1 comentario:

  1. ummmnnn ps creo k un aeropuerto oficial en pisco seria una alternativa que impulsaria el desarrollo, no solo de la ciudad, sino tambien , la de todo el pais.

    ResponderEliminar