¿Porque las empresas de sector cosméticos pensarían en crecer?
Sucede que el pintalabios es el producto estrella del maquillaje. Me atrevería decir también que el 90% de las mujeres tiene al menos uno, y siete de cada diez no salen de casa sin poner un poco de color a sus labios.
Además, aquellas que se pintan habitualmente cuentan con más de media docena de barras y brillos de labios, un stock que ahora están aprovechando y gastando antes de comprar más, según se comenta en la página principal de cosmética de unos grandes almacenes.
Y es que la crisis económica está provocando que las mujeres se pinten y maquillen más, pero dentro de una férrea política de ahorro de gastos. Quizás esta sea la explicación al hecho de que las ventas de cosmética facial se vayan a disparar en los supermercados en el último año.
Esta caída en el sector se explica dentro de la creciente tendencia de los consumidores a ahorrar y gastar lo menos posible ante la perspectiva de una crisis larga y contundente.
Los economistas y las empresas de este sector económico pronostican el aumento de las ventas de cosméticos en los países más afectados por la crisis económica mundial, como en el caso del Perú. Y es que en las épocas en que la gente no puede permitirse adquisiciones costosas, tales como autos y viajes al exterior, se observa la tendencia de gastar dinero en pequeños objetos de lujo, por ejemplo, en cosméticos.
" El mejor cosmético para la belleza es la felicidad "
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