Desde hace ya varios años, el
centro de Lima viene siendo sometido a un interesante y esforzado proceso de
modernización.
Primero se construyó la vía expresa de la avenida Grau. Actualmente se está remodelando y embelleciendo el Paseo de los Héroes Navales, y construyendo en sus niveles subterráneos la Estación Central. Y como para coronar este esfuerzo de mejora, ahora se está construyendo el que será desde noviembre uno de los principales centros comerciales del país: el Real Plaza Centro Cívico. Éste, perteneciente al grupo Interbank, permitirá revitalizar uno de los más importantes conjuntos arquitectónicos de la ciudad, hoy lamentablemente venido a menos.
Por otro lado, como parte de su estrategia por consolidar y potenciar su plataforma de operación regional de centros comerciales en Latinoamérica, Parque Arauco ha escogido en el Perú a la ciudad de Arequipa, caracterizada por su historia, tradición y dinamismo económico, para el desarrollo del Parque Lambramani, proyecto que apunta a convertirse en el más importante centro comercial fuera de Lima.
Esto, ya que Arequipa se
constituye en la más importante ciudad del interior del Perú por sus
indicadores socioeconómicos de población, concentración urbana, ingreso
familiar promedio y consumo per cápita. Además, el departamento de Arequipa
posee el segundo mayor producto bruto interno departamental del país.
Esperemos la culminación de las obras, a fin de año. En ese momento, Lima contará con un grande y moderno centro comercial. Además (y esto es lo más importante) habrá recuperado, revitalizándolo, uno de sus más caracterizados espacios urbanos. Luego de eso, sólo habrá que esperar unos pocos meses para que la Estación Central, ya totalmente operativa, con sus salidas hacia el norte, sur, este y oeste funcionando plenamente, e interconectada con el Real Plaza, termine de dar a la zona ese aire de modernidad tan propio de las ciudades que progresan.
“Lo que para uno es derroche para
otros es virtuosa inversión.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario