lunes, 7 de diciembre de 2009

A LA CAZA DE LIMA…


Haciendo público de esta última entrada en este blog, quiero finalizar con las publicaciones semanales, haciendo mención de algunas  nociones particulares relacionados con el articulo DIA_1 de EL COMERCIO  y aplicados al espacio empresarial, que en lo personal, resulta útil y necesario tenerlo presente.




Comenzaré resaltando, que: "para desarrollar una pequeña empresa en una empresa acertada  se exige más que la pasión". La mitad excesiva de nuevos negocios falla principalmente porque el empresario no puede traducir su pasión a habilidades prácticas del negocio. El éxito exige el trabajo más que duro, la resistencia, y la maestría en su campo. Para tener éxito,  necesitamos  entender y hacer perito en un sistema de habilidades fundamentales.

Para el empresario, el nuevo negocio es una expresión creativa y el producto que fabrica o comercializa es sólo el fin. Beneficia a la empresa porque promueve la creatividad y la iniciativa, y a la comunidad en general porque impulsa los procesos de invención e innovación, como es el caso  de la expansión de Kola Real, en la que los beneficiados han sido los clientes, pues el precio de las gaseosas ha disminuido en 40% en los últimos 10 años en el Perú.

De otro lado, puedo resaltar a "la energía empresarial peruana" como un aliento humano profundo y permanente que rejuvenece y da nuevo vigor a toda la sociedad o persona que lo posea, ofreciendo beneficios de desarrollo a la empresa y a la comunidad como un todo.
El emprendimiento social, día a día está siendo más reconocido en todas partes como una nueva manera de ver modelos de desarrollo. Un emprendedor social es alguien que reconoce un problema social y utiliza los principios empresariales para organizar, crear y gestionar una empresa para hacer el cambio social. Considerando que un empresario de negocios típicamente mide el rendimiento en ganancia, un emprendedor social evalúa el éxito en términos de impacto que ha hecho en la sociedad.


“Kola Real… ¡Mezcla exitosa de calidad y precio!”



“Las metas, dependen de hasta donde se quiera llegar…”

“Un rasgo que será inherente a las empresas del futuro será la internacionalización.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario