Haciendo público de esta última entrada en este blog, quiero finalizar con las publicaciones semanales, haciendo mención de algunas
nociones particulares relacionados con el articulo DIA_1 de EL COMERCIO y
aplicados al espacio empresarial, que en lo personal, resulta útil y necesario
tenerlo presente.
Comenzaré resaltando, que: "para desarrollar una pequeña empresa en una empresa acertada se exige
más que la pasión". La mitad excesiva de nuevos negocios falla principalmente
porque el empresario no puede traducir su pasión a habilidades prácticas del negocio.
El éxito exige el trabajo más que duro, la resistencia, y la maestría en su
campo. Para tener éxito, necesitamos entender y hacer perito en un sistema de
habilidades fundamentales.
Para
el empresario, el nuevo negocio es una expresión creativa y el producto que fabrica
o comercializa es sólo el fin. Beneficia a la empresa porque promueve la creatividad
y la iniciativa, y a la comunidad en general porque impulsa los procesos de invención
e innovación, como es el caso de la
expansión de Kola Real, en la que los beneficiados han sido los clientes, pues
el precio de las gaseosas ha disminuido en 40% en los últimos 10 años en el
Perú.
De otro lado, puedo resaltar a "la energía
empresarial peruana" como un aliento humano profundo y permanente que rejuvenece y da
nuevo vigor a toda la sociedad o persona que lo posea, ofreciendo beneficios de
desarrollo a la empresa y a la comunidad como un todo.
El emprendimiento
social, día a día está siendo más reconocido en todas partes
como una nueva manera de ver modelos de desarrollo. Un emprendedor social es
alguien que reconoce un problema social y utiliza los principios empresariales
para organizar, crear y gestionar una empresa para hacer el cambio social.
Considerando que un empresario de negocios típicamente mide el rendimiento en
ganancia, un emprendedor social evalúa el éxito en términos de impacto que ha
hecho en la sociedad.
“Kola
Real… ¡Mezcla exitosa de calidad y precio!”
“Las metas, dependen de hasta donde se quiera
llegar…”
“Un rasgo
que será inherente a las empresas del futuro será la internacionalización.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario